Por: LINO GOCHI
ZAMORA, MICH., a 5 de enero.- Un elemento del Ejército Mexicano fue ingresado a la sala de urgencias de un hospital de esta ciudad, después de que fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, quienes al final le robaron su motocicleta deportiva.
Fue alrededor de las 20:00 horas de ayer miércoles que en el número de emergencias 9-1-1 se recibió una llamada de auxilio para el libramiento Sur de esta ciudad, a la altura del fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio.
En los límites de Zamora con Jacona, los elementos de Seguridad Pública ubicaron en un restaurante de mariscos con razón social «La Isla», donde se resguardaba la víctima quien presentaba varias heridas de bala.
En ese momento los policías solicitaron la presencia de una ambulancia de Rescate y Salvamento quienes se trasladaron al lugar para la atención del elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien tras ser estabilizado fue llevado a recibir atención oportuna.
Se trata de Jesús E., de 24 años de edad, quien se trasladaba a su domicilio en Jacona, dijo ser elemento militar en activo, el cual está destacamentado en el 17 Batallón de Infantería, en esta ciudad.
Menciono que cuando iba en movimiento civiles armados lo abordaron por el libramiento y después le quitaron su moto Bajaj, Pulsar, color azul y los agresores se dieron a la fuga.
Al acudir al lugar de la agresión, se localizaron seis cartuchos percutidos calibre .40 milímetros, por ello, la zona fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública, quienes solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.