Zitacuaro,Mich., 3 de diciembre de 2021.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a legalizar todos los vehículos de origen extranjero que hayan ingresado al país hasta el 31 de diciembre del presente año, esto a solicitud de gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al norte del país se comenzó a implementar esta medida bajo el argumento que no todas las personas cuentan con los recursos suficientes para adquirir un auto nuevo y nacional.
El presidente de la república pidió comprensión a todos los distribuidores de autos nuevos, y agradeció a todos los migrantes que se encuentran en Estados Unidos por las remesas, además de que recalcó que ese monto es mayor al presupuesto anual que se destinará a Michoacán ya que lo que entra al país por remesas es mayor a los 100 millones de pesos y el presupuesto estatal para el próximo año será de 80 mil millones.
Que entiendan que no todos tienen para comprar un carro nuevo y todos tenemos derecho a ser felices y yo estoy seguro que ellos van a entender que necesitamos buscar el bienestar de todo el pueblo, no ser egoístas, no estar pensando en nosotros, en los negocios, que no nos domine La ambición al dinero, a lucro, que no dejemos de aplicar el principio universal, histórico del amor al prójimo.
Andrés Manuel López Obrador
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla categorizó a los migrantes que regresan en épocas navideñas como «Héroes» y dijo que esta medida será de gran ayuda para el campo.
En este mes recibimos a nuestros paisanos, nuestros héroes paisanos, pero también recibimos vehículos, trocas para el trabajo agrícola de Michoacán, esto sería un aliento para nuestro estado y sobre todo para los paisanos, para el sector agrícola, campesino del estado de Michoacán, para las familias michoacanas.
Alfredo Ramírez Bedolla