Morelia, Mich., 8 de diciembre de 2021.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional le retiró sus derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky por no asistir a comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre los señalamientos por compras millonarias.
Fue Alfonso Ramírez Cuéllar quién inició una auditoría para aclarar pagos por 619 millones 305 mil pesos en la compra de inmuebles y obras por parte de Yeidckol.
“La inasistencia a las comparecencias citadas mediante los acuerdos del 22 y 26 de mayo, ambos del 2020, constituyen un incumplimiento o desacato a lo mandatado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en los mismos”, se indica en la resolución.
El motivo porque señalaron a la ex dirigente fue porque más del 50 por ciento de los edificios adquiridos y en plan de compra fueron propuestos por el empresario Borbolla García, propietario de Grupo Empresarial EBOR, quien en 2014 fue a prisión por la venta de un avión al Gobierno de Quintana Roo, el cual no entregó.