Por: Edgar Soto
Morelia, Mich., 23 de enero de 2024.- Este lunes amanecimos con la novedad de que existe una pelea al interior del PRD Michoacán, algo que sinceramente esperabamos en Morena Michoacán, tras conocer los resultados de la «encuesta».
El PRD nos sorprende y en especial la actitud del ex mandatario estatal Silvano Aureoles, quién al conocer que ninguna de sus propuestas para las diferentes candidaturas sería tomado en cuenta, este se revela en contra de Jesús Zambrano y Octavio Ocampo.
Silvano Aureoles tuvo tiempos mejores, logró ser de relevancia internacional cuando se plantó en el banquito verde, sin embargo este fin de semana se difundió un video en el que se le ve insultando a los líderes de su partido.
Y es que hasta para insultar se debe tener gracia y carisma, el peor insulto que se le ocurrió para el presidente nacional del partido fue «Jesús López Obrador», por presuntas imposiciones, lo que demuestra la falta de capacidad hasta en ese despreciable aspecto, de ahí se agarraron personas como un tal Alberto Frutis para estar gritando afuera del comité estatal.
El perredismo michoacano estuvo mucho tiempo bajo la batuta de tres personas, Silvano Aureoles, Pascual Sigala (QEPD) y Adrián López Solís.
Al verse dos de ellos desplazados, su servidor intuye que la responsabilidad recae sobre uno, que tiene gran relevancia por la procuración de la justicia en el estado de Michoacán.
Hoy la oposición se tambalea en Michoacán, por esta pelea entre los pocos que quedan en el PRD y el «descuido» del PRI de no inscribirse para formar parte de la alianza.
El mismo domingo comenzó a circular la información de que Silvano se sumaria a las filas de Movimiento Ciudadano al igual que Víctor Manríquez y Carlos Herrera Tello, lo cual no está descabellado y podríamos entender que esta «pelea» solo es una excusa para salir de un partido que se acedó por qué sus líderes incluyendo a Silvano se enfermaron de poder y dejando a un lado la pluralidad, se dedicaron a darle chamba a toda su familia.