Morelia, Mich., 23 de diciembre de 2021.- Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) festejaron un descuento en el costo del re emplacamiento, pero su primera postura fue rechazar de manera contundente este gasto para las familias.
El 29 de noviembre los diputados locales y federales se pusieron en contra de la propuesta de Paquete de Presupuesto de Egresos del Estado para el 2022 presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La primera postura de los diputados del Revolucionario Institucional fue que el gasto de las nuevas placas se podría considerar como una insensibilidad con el bolsillo de las y los michoacanos.
Pareciera que de regalo de navidad los diputados aprobaron el reemplacamiento suceso que le costó gran parte de la popularidad y aceptación al gobernador del estado y la postura de negación contundente se vio debilitada.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña ha sido uno de los que mayormente apoyan el reemplacamineto bajo la premisa de “Michoacano cumplido, reemplacamiento reducido”.
La propuesta del PRI, es que se condone el pago de placas a los que efectuaron un pago similar en 2021, además de un aplicar un 50 por ciento a los que hagan su pago desde el primero de enero hasta el 30 de abril.
Hernández Peña dijo estar de acuerdo con el poder Ejecutivo estatal en aquellas acciones que beneficien a los michoacanos, sin embargo, a usuarios en redes sociales y público en general llamó la atención el cambio de postura repentino.