Por: LINO GOCHI
MORELIA MICH., 12 de enero.- Elementos de la Policía Municipal de Morelia, reconocen la fallida estrategia de seguridad en la capital del estado, Morelia; admiten la falta de conocimiento por parte de los mandos en torno al problema de inseguridad.
Durante una entrevista con dos elementos de la corporación municipal, de quienes se omiten sus nombres por temor a replesalias, revelaron que la mayoría de los elementos en activo, no se encuentran conformes con la forma de trabajo actualmente, además, denunciaron la intromisión de personas civiles, dentro de la corporación en la toma de desiciones, los cuales aparentemente son amigos allegados al comisionado de seguridad.
Informaron que el comisionado de seguridad los reunió el pasado lunes para pedirles dedicación y compromiso en su trabajo, pero según los uniformados, fue una reunión en donde no se expusieron temas concretos e incluso, los mantuvo parados en un salón muy estrecho sin respetar las medidas de sana distancia.
La inconformidad de parte de los policías y falta de entrega a su trabajo a falta de motivación, se deja ver en pleno centro de Morelia, en donde los uniformados prefieren estar pendientes de sus equipos celulares que de la seguridad de los ciudadanos en las calles.
A menudo, los ciudadanos podemos observar a los policías de las diferentes corporaciones, caminando, parados y a bordo de las patrullas, siempre pendientes de sus equipos de telefonía celular.