Temas de Café en la Noticia
Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2025.- El Director de Vinculación de Michoacanos en el Exterior, Wilberth Ildefonso Rosas Monje ha emprendido una nueva batalla en contra del Ayuntamiento de Morelia, lo que se traduce en una pelea política entre el gobierno estatal y municipal.
Al sur de Morelia, en la tenencia de Santa María de Guido, existe una junta local de agua que ha sido señalada por la presunta falta de transparencia y actualmente existe una disputa sobre si debería ser administrada por el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado.
En este punto queremos decir que solo los habitantes de dicha tenencia tendrán la razón sobre lo que es mejor o peor, porque aunque tenemos el registro de varias irregularidades en ese organismo, solo la mayoría definirá quien tiene la razón.
Nos fijaremos en Wilberth Rosas y su afán por liderar una batalla en contra del Ayuntamiento y precisamente contra la posible candidatura de Alfonso Martínez en el 27, otra vez los intereses políticos disfrazados de lucha social.
Wilberth Rosas ha vivido bajo la sombra de Cristóbal Arias, sí ese que se peleó con los Cárdenas, el del escándalo de los cuchillos y quién es funcionario a nivel federal, pero que no refleja ningún beneficio para la tenencia de Santa María, ahora el ex jefe de Tenencia se cobijó con Antonio Soto, un político hábil porque ha encontrado la manera de siempre vivir del erario, pero impresentable en la administración morenista.
De esta manera vemos a un funcionario que cobra por hacer una cosa, pero que gasta su tiempo haciendo otra, demostrado que para los políticos actuales el puesto más importante es el que viene, no el que tienen actualmente.
