Morelia, Mich., 3 de enero de 2021.- El Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García dijo que se están afinando los últimos detalles para que los contribuidores puedan realizar su canje de placas de manera virtual y sin hacer filas.
El mandatario estatal dijo que hasta el momento solo se cuentan con 20 mil juegos de placas, sin embargo invitó a los automovilistas a asistir y realizar sus pagos para que puedan ser beneficiarios de los descuentos aunque no se cuente con la placa física, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recién aprobó el diseño de las laminas.
Para el registro en internet el Secretario de Finanzas dictó de manera muy superficial una ruta.
Ya lista la plataforma a partir del 10 de enero, se deberá ingresar dar el nombre del contribuidor, la Clave Única de Registro de Población (CURP), la credencial para votar emitida por el INE.
Una vez dada esa información el automovilista recibirá un correo electrónico donde se deberán entregar los siguientes requisitos:
*Factura
*Copia de tarjeta de circulación.
*Fotos del automóvil
*Placas.
La información será verificada por la Secretaría de Finanzas y luego se enviará un correo con las formas de pago las cuales podrán ser de manera presencial y en línea.
El mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla dijo que además se implementará la entrega por paquetería para todas aquellas personas que no quieran acudir a las oficinas, sin embargo este servicio tendrá un costo extra.
Los costos de las placas quedarán de esta manera:
Además dijo que de acuerdo al libro azul, se hará un análisis de cuanto debe pagar cada contribuidor de acuerdo al costo de sus vehículos.