–La víctima estaba festejando la llegada del año nuevo en una rancheria de Pénjamo
LINO GOCHI
LA PIEDAD, MICH., a 1 de enero.- A la sala de urgencias del Hospital del IMSS ingresó una mujer que fue alcanzada por una bala perdida mientras se encontraba celebrando la llegada del Año Nuevo en una localidad del municipio de Pénjamo, Guanajuato.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, aproximadamente las 2:45 horas de éste sábado 1 de enero, el personal médico notificó a la policía sobre el ingreso de una femenina lesionada por proyectil de arma de fuego.
Agentes de la dirección de Seguridad Pública se presentaron en el nosocomio para indagar sobre el asunto.
Ahí pudieron conocer que la lesionada responde al nombre de María Guadalupe C., A., de 26 años de edad, con domicilio en el municipio de Jacona Michoacán, misma que se encontraba acompañada de su esposo, quien reveló a las autoridades la forma en como ocurrieron los hechos.
Señaló que se encontraban conviviendo en una fiesta en la comunidad de El Cobre, perteneciente al municipio de Pénjamo, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en la vía pública, desconociéndose su procedencia.
Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de la mujer, produciéndoles una herida penetrante en lado izquierdo del tórax, por lo que rápidamente fue trasladada al Hospital General del IMSS en La Piedad.
Ahí los médicos la evaluaron y determinaron que la herida no pone en riesgo su vida, pero sí requiere un seguimiento clínico, de los hechos, se informó a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para que lleve a cabo la investigación que corresponde.