Morelia, Mich., 9 de mayo de 2021.- Luego de la conferencia de prensa que ofrece cada lunes el titular del ejecutivo estatal, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aseguró que el dinero asegurado a un chofer del gobierno es lícito y se trata de negocios entre particulares.
Fue el viernes 6 de mayo cuando detuvieron a Jesús Alberto A., chofer del Secretariado Ejecutivo de del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) con un millón 50 mil pesos en efectivo.
Torres Piña dijo que el efectivo asegurado es de procedencia lícita, asegurando que se trata de un negocio entre particulares dedicados a la compra y venta de maquinaria industrial.
Cabe señalar que de acuerdo a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, existen algunas restricciones para el manejo de monedas y billetes en moneda naciones así como Metales Preciosos.
Los umbrales de restricción de uso de efectivo y metales son los siguientes:
El Secretario de Gobierno agregó que la Fiscalía General de la República (FGR), visitó las empresas industriales para cotejarlas y descartar la ilegalidad del recurso, cabe señalar que el SESESP se encuentra bajo la titularidad de César Erwin Coria Sánchez.