Morelia, Mich., 24 de diciembre de 2021.- Durante la sesión extraordinaria de la Septuagésima quinta legislatura se aprobó el reemplacamiento vehicular que tendrá un costo de mil 789 pesos.
A las 6:00 horas de este 24 de diciembre y luego de varias horas de sesión, el Congreso del Estado decidió dar para adelante a la propuesta del plan de egresos para el 2022 propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Los únicos dos votos en contra del reemplacamiento los dieron los diputados del Partido de la Revolución Democrática y hasta hubo un intercambio de ideas entre el diputado Baltazar Gaona y el diputado Víctor Manríquez quien se negó rotundamente a esta propuesta.
El argumento del diputado del PRD era que la sociedad se encuentra muy gastada y que por el momento los diputados deberían ponerse del lado del pueblo y posponer el reemplacamiento, sin embargo, este discurso fue refutado por el diputado del Partido del Trabajo quien aseguró que estas medidas eran necesarias debido a la mala administración de Silvano Aureoles Conejo.
El “Equipo por Michoacán” se deshizo en esta toma de acuerdos, pues solamente los diputados del PRD fijaron una postura de rechazo ante este hecho.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional Samantha Flores propuso que se aplazara el cobro para el segundo semestre de 2022, bajo el argumento de que la cuesta de enero son las fechas más complicadas para las familias, sin embargo su propuesta fue desechada.
Los descuentos se aplicarán de la siguiente manera: Para los que paguen en el mes de enero, se les aplicará un descuento del 30 por ciento, en febrero el 25 y en marzo el 10 por ciento.