Morelia, Mich., 29 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desde su encuentro matutino con los medios de comunicación en Santa Lucia del camino, Oaxaca, criticó el trabajo periodístico de la revista proceso y en particular de la periodista Carmen Aristegui.
CONTEXTO:
La revista proceso, el sitio de noticias “Aristegui Noticias” y muchos otros medios que lo replicaron, compartieron un reportaje titulado “Sembrando Vidas y la Fabrica de Chocolates”, en la cual se relaciona al programa social y la producción de cacao en beneficio a los hijos del presidente quienes tienen una marca de chocolate premium de nombre “Rocío”.
El presidente aprovechó la sesión de preguntas y respuestas para lanzarse en contra de la periodista cuyas investigaciones en contra del gobierno fueron festejadas en sexenios pasados, uno de ellos la investigación sobre la casa blanca de Angélica Rivera (La gaviota).
“Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos dicen que porque son independientes. Y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”,
Andrés Manuel López Obrador.
El presidente aseguró que la periodista nunca ha estado a favor de su movimiento y aseguró que pertenece al bloque conservador y la catalogó como “paladina de la libertad”.
“La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”,
Andrés Manuel López Obrador.
En 2018 antes de tomar protesta como presidente de la república el presidente Andrés Manuel López Obrador fue entrevistado por la periodista, entrevista en la que se tocaron temas relacionados a los programas prioritarios del presidente.