Por: LINO GOCHI
CHILCHOTA, MICH., a 28 de febrero.- Las fiestas de carnaval que se realizaron en la comunidad de Acachuen, perteneciente al municipio de Chilchota, dejó como saldo tres personas heridas por armas de fuego, uno de ellos de gravedad, al intentar ser linchado por los habitantes de la comunidad.
Esto sucedió alrededor de las 00:50 horas de este lunes, después de que en el número de emergencias 9-1-1 recibieron el reporte de una riña y balacera en la plaza de Acachuen.
Al lugar se trasladaron varias unidades de Seguridad Pública, quienes al confirmar que había tres heridos de bala, de inmediato solicitaron los servicios de ambulancias de Protección Civil para la atención de los afectados.
Ahí fue auxiliado el joven Juan Carlos C., M., de 18 años de edad, con domicilio en la comunidad de Acachuen, quien presentaba una herida de bala con posible fractura en una de sus piernas.
El segundo de los baleado se encuentra en calidad de desconocido, de unos 30 a 40 años de edad, fue quien disparo su arma en contra de dos muchachos y en respuesta los asistentes al baile se abalanzaron en contra de este sujeto, quien fue atacado también a balazos y golpes.
Por fortuna, este sujeto alcanzó a llegar a un hospital de la ciudad de Zamora aún con vida, sin embargo su estado de salud es reservado.
El tercero de los heridos de bala es un muchacho amigo del primero, quien a pesar de ocupar atención médica, se negó a ser llevado a un hospital y al parecer fue trasladado por sus familiares a un nosocomio.
De todos estos hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Regional en Zamora, quienes realizaron las actuaciones correspondiente.