Morelia, Mich., 3 de febrero de 2021.- El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador invirtió un momento de la rueda de prensa matutina que se llevó a cabo en Hidalgo para hablar sobre la revocación de mandato que se prevé llevar a cabo el 10 de abril.
Cabe señalar que apenas ayer desde la misma «mañanera» recomendó a la ciudadanía en tono sarcástico a buscar un traductor, bajo el argumento de que la pregunta es muy confusa y que muchos podrían no entender y no saber por qué votar.
La pregunta dice: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?
Desde Hidalgo el presidente hizo un auto reconocimiento a su gobierno asegurando que la implementación de la consulta marcará la historia del país, asegurando que es la oportunidad de los ciudadanos para quitar del puesto a aquellos que se hayan vuelto locos de poder.
«Se elige por seis años pero si a la mitad del camino no hay buenos resultados y se volvieron locos los gobernantes, porque el poder es una tentación, cuando no hay principios, cuando no hay ideales el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos«
Andrés Manuel López Obrador
En las últimas semanas el Registro Federal de Electores (RFE) detectó 161 firmas falsas en una muestra de 645 casos, los cuales fueron visitados de manera aleatoria en sus domicilios para confirmar los datos recabados, sin embargo el 25 por ciento dijeron no haber otorgado su firma de manera consiente.